¿Que son las Protesis Dentales?

protezy_doktor_wrona_kartuzy

Se trata de todas aquellas piezas dentales artificiales que van a sustituir a los dientes naturales perdidos en la boca. Estas prótesis son fabricadas en el laboratorio y su principal función es la restauración de la anatomía de los dientes naturales ausentes  o deteriorados por distintas causas.

La extensión de las prótesis es variable pueden ser desde un sólo diente hasta una prótesis completa con todos los dientes de la boca.

Los materiales de los que están hechas las prótesis dentales generalmente son de cerámica (porcelana) que es un material que imita perfectamente el color y la textura del diente natural. Consiguen restaurar la función masticatoria y  la estética de los dientes devolviendo la normalidad a la boca.

Ventajas de las Protesis Dentales

  • Mejora la salud

    Los resultados obtenidos ayudan a mejorar la salud de la boca

  • No se rompen

    Materiales de alta calidad que evitan la rotura de los elementos

  • Ven a visitarnos y recibe tu Diagnostico totalmente gratis

    Ponemos a tu disposición nuestro equipo para que recibas un diagnóstico completo sin coste ni compromiso

  • Pide una Cita

Preguntas Frecuentes sobre Protesis Dentales

  • ¿Qué clases de prótesis hay?

    Fija, es decir que el paciente no puede quitársela. Removible que el paciente puede y debe quitar para limpiarla fuera de la boca. Y la Mixta en la que se combinan partes fijas con partes removibles.

  • ¿Se nota si llevo una prótesis dental?

    El objetivo es conseguir un aspecto tan natural que no sea apreciable a la vista.

    La tecnología de hoy en día nos permite tratar la porcelana de tal manera que mimetizamos el tono y textura de los dientes vecinos.

    Existen varias tecnologías de toma de color y diseño en la preparación de los dientes para conseguir un excelente resultado estético. El uso prolongado de provisionales permite alcanzar un mayor grado de perfección en el resultado final.

  • ¿Qué cuidados precisa una prótesis dental?

    Deben ser tratadas exactamente igual que los dientes naturales. Lo que sí es cierto es que debemos esforzarnos en ser todavía más rigurosos con el protocolo habitual:

    – Cepillado 2-3 veces diarias (mínimo dos minutos sin olvidar la cara interna de los dientes).

    – Uso del hilo dental o cepillos interproximales para una adecuada eliminación de bacterias en las zonas a las que no podemos acceder con el cepillo.

    – Higiene profesional periódica (de 1 a 3 veces al año dependiendo de cada caso).

  • ¿Debo visitar al dentista más a menudo por llevar prótesis dentales?

    En caso de su aplicación sobre implantes sí, en el caso de aplicarse sobre dientes no.

    Es importante entender que el mantenimiento dental es imprescindible para todos. El cepillo no llega a muchas zonas de la boca que es necesario descontaminar. Si no tomamos medidas para eliminar la placa de todas las zonas de nuestra boca, pueden aparecer complicaciones.

    Una persona sana debe acudir al dentista para una higiene profesional al menos una vez al año. En el caso de los pacientes con este tipo de intervenciones, el especialista le marcará la periodicidad idónea.