¿Que es la Periodoncia?

ITC-23-24-163-07-320x320

Esta enfermedad puede variar desde una simple inflamación de las encías o gingivitis hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves los dientes se caen.

La enfermedad ocurre cuando la placa se acumula a lo largo y por debajo de las encías. Si la enfermedad se detiene, deja de avanzar y empeorar, dependerá mucho de como se cuiden los dientes y encías diariamente desde que se recibe el diagnóstico.

Los síntomas no suelen ser visibles hasta que la enfermedad está avanzada. Entre ellos se encuentran:

– Mal aliento constante                                   – Dolor al masticar

– Encías rojas e inflamadas                         – Dientes flojos

– Encías muy sensibles o sangrantes       – Dientes sensibles

Ventajas de la Periodoncia

• Mejora la salud

Los resultados obtenidos ayudan a mejorar la salud de la boca

• No es restrictiva

Su aplicación no restringe a otro tipo de tratamientos o revisiones

• No provoca dolor

Los materiales y técnias utilizadas no generan ningún tipo de dolor

• Ven a visitarnos y recibe tu Diagnostico totalmente gratis

Ponemos a tu disposición nuestro equipo para que recibas un diagnóstico completo sin coste ni compromiso

• Pide una Cita

Preguntas Frecuentes sobre Periodoncia

• ¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes con periodontitis padecen síntomas tales como la retracción de las encías (dientes más largos), aparición de espacios entre los dientes, movilidad de los dientes, sensibilidad dentaria al frío, flemones y, algunas veces, quemazón, dolor de encías. Suelen tener encías rojas, hinchadas o sensación de mal sabor de boca, o nos comentan que tienen mal aliento y sus encías sangran de manera espontánea, durante el cepillado o las comidas.

La periodontitis puede doler, pero generalmente no es así, motivo por el que muchas veces es inadvertida por los pacientes. También los fumadores han de tener en cuenta que su circulación sanguínea se ve disminuida y por ello sangran menos las encías. Y ello contribuye a enmascarar la presencia de la periodontitis.

• ¿Puedo contagiar a alguien?

Una preocupación frecuente en los pacientes periodontales es la posibilidad de contagio a la pareja o familiares con los que conviven. Lo cierto es que existen vías de transmisión de las bacterias causantes de la enfermedad, aunque como hemos dicho, sin los demás factores, por sí solas, no podrían desarrollar una periodontitis.

No es para alarmarse. La transmisión de las bacterias no quiere decir que los receptores vayan a padecer la enfermedad, pero sí existe un riesgo que aumenta las posibilidades de desarrollarla. Por tanto, es muy recomendable que acudan también a una simple revisión para descartar la presencia de la patología y para recibir instrucciones sobre cómo prevenirla.

• ¿Cuál es la causa?

Esta enfermedad tiene su origen en unas bacterias que tenemos en la boca, alrededor de los dientes que, si no son eliminadas, invaden el surco que se forma entre las encías y los dientes, donde se reproducen provocando la inflamación y destrucción de los tejidos.

Las bacterias, por sí mismas, no son capaces de provocar las consecuencias de estas enfermedades. Necesitan de un individuo susceptible (predisposición genética) y también el tabaco, el estrés, la edad avanzada, la malnutrición o el consumo de alcohol excesivo son factores de riesgo muy importantes que facilitan la colonización por parte de estas bacterias.

• ¿Cómo recupero los dientes perdidos?

En cuanto a los dientes perdidos, la solución definitiva, hoy en día, son los implantes dentales.