¿Que es la Odontología?

odontologia-especialidades-dentista-santa-pola

La odontología general es una parte de la odontología encargada de realizar los tratamientos generalmente más conservadores dentro de la odontología.

Consideramos que esta es una parte esencial de la odontología ya que está enfocada principalmente al cuidado de la salud bucal de los pacientes. De forma indirecta también se encarga del cuidado de la salud en general ya que muchas de las complicaciones de salud que sufren las personas tienen origen o relación con problemas de salud bucal.

Los principales tratamientos que realiza la odontología general están relacionados con el cuidado de la salud son los siguientes: Endodoncia, bruxismo, extracciones y odontología conservadora.

Ventajas de la Odontología

  • Mejora la salud

    Los resultados obtenidos ayudan a mejorar la salud de la boca

  • No es restrictiva

    Su aplicación no restringe a otro tipo de tratamientos o revisiones

  • No provoca dolor

    Los materiales y técnias utilizadas no generan ningún tipo de dolor

  • Ven a visitarnos y recibe tu Diagnostico totalmente gratis

    Ponemos a tu disposición nuestro equipo para que recibas un diagnóstico completo sin coste ni compromiso

  • Pide una Cita

Preguntas Frecuentes sobre Odontología

  • ¿Desde que edad debo llevar a mi hijo al dentista?

    Es importante controlar a un niño desde que erupcionan sus primeros dientes (seis meses como promedio) con el fin de educar a los padres en la prevención de caries.

    Dos años y medio es el ideal para iniciar un tratamiento de posibles caries y efectuar acciones de prevención como la fluoración y sellantes.

    Sin embargo pueden existir problemas a menor edad y hay que tratarlos en forma oportuna por el especialista por lo que recomendamos controles periódicos con el Odontólogo (Odontopediatra).

  • ¿Me encuentro embarazada, puedo ser atendida por el odontólogo?

    El embarazo provoca cambios en todo el organismo y dentro de este en la cavidad bucal, siendo conveniente que la paciente acuda al Odontólogo para que este la oriente respecto de estos cambios (por ejemplo el sangramiento de encías).

    Si se toman las medidas precautorias no se corre ningún riesgo en la atención dental como el uso de delantal plomado para toma de radiografías y anestésicos sin vasoconstrictor entre otros.

    En situaciones especiales se indicará una interconsulta con el Médico tratante quién autorizará la atención odontológica.

  • ¿Es recomendable el tratamiento de las caries en los dientes temporales?

    Es imprescindible el tratamiento de las caries en los dientes temporales, el no hacerlo tiene variadas secuelas: Dolor dentario, pérdida de espacio para la dentición definitiva, halitosis (mal aliento) e infecciones que podrían llegar a comprometer al diente definitivo en formación, etc.

    Por lo tanto el cuidado a tiempo de los dientes temporales podrá prevenir la aparición de otras patologías en el niño.

  • Mi boca tiene mal olor, ¿Cual es la causa y qué puedo hacer?

    El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, estas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro por técnica de cepillado defectuosa y la presencia de múltiples piezas o dientes cariados, las más frecuentes.

    Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el Odontólogo quien determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.