¿Que es Invisalign?

estetica-dental3-300x300

Invisalign Alcorcon es la respuesta para tu tratamiento de ortodoncia ya que sus férulas son cómodas y estéticas. Aunque existen muchas opciones, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.

Su gran ventaja es que son de quita y pon (removibles), te la puedes quitar para lavarte los dientes, es el sistema de ortodoncia más higiénico

Con Invisalign Alcorcon podrás comer cualquier alimento si te quitas la férula, cosa que con los brackets se ve mas restringido. Puedes comer de todo, lavarte los dientes y pasarte el hilo dental.

Sin alambres ni aparatos metálicos, las férulas de Invisalign Alcorcon no producen llagas ni rozaduras ni irritan tu boca, están fabricadas a medida.

Ventajas de Invisalign Alcorcon

  • No es restrictiva

    Su aplicación no restringe a otro tipo de tratamientos o revisiones

  • No provoca dolor

    Los materiales y técnias utilizadas no generan ningún tipo de dolor

  • Ven a visitarnos y recibe tu Diagnostico totalmente gratis

    Ponemos a tu disposición nuestro equipo para que recibas un diagnóstico completo sin coste ni compromiso

  • Pide una Cita

Preguntas Frecuentes sobre Invisalign Alcorcon

  • ¿Puedo comer de todo durante el tratamiento?

    No hay ningún tipo de restriciones de comida durante el tratamiento de Invisalign.

    A diferencia de los brackets fijos con alambres y brackets, el paciente puede comer lo que quiera durante el tratamiento, puesto que se puede quitar los alineadores para comer y beber.

    Invisalign es una ortodoncia removible y esta es una de sus principales ventajas. No hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas y bebidas favoritas.

    Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.

  • ¿Afecta la ortodoncia invisible al habla?

    La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar con Invisalign. Sin embargo, al igual que con los aparatos de ortodoncia tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca. Tras un breve periodo de adaptación Invisalign no interfiere en el habla de los pacientes en absoluto, es una de sus numerosas ventajas.

  • ¿Se puede fumar mientras se lleva puesto Invisalign?

    Se desaconseja fumar siempre por los efectos que tiene el tabaco sobre la salud:

    • Efectos negativos del tabaco sobre la salud en general
    • Efectos negativos del tabaco sobre la salud de la boca: dientes, encías, mucosas…

    Además de los efectos sobre la salud, el tabaco genera efectos negativos sobre la imagen y estética de las personas como por ejemplo un envejecimiento prematuro, manchas en los dientes y dientes amarillentos, halitosis… En el caso de los dientes, si ya se han producido las manchas siempre se puede solucionar con un blanqueamiento dental.

    Concretamente en el caso de Invisalign se desaconseja fumar ya que es posible que se manchen y decoloren las férulas, desaprovechando las ventajas estéticas que tiene Invisalign.

  • ¿Duele el tratamiento con Invisalign?

    Invisalign no duele, pero pueden aparecer molestias temporales derivadas de los micromovimientos que van realizando las férulas alineadoras Invisalign sobre los dientes.

    Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión.

    Las molestias iniciales son señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

    En resumen, lo habitual es que no haya dolor pero sí un par de días de molestias aproximadamente con cada nuevo juego de férulas.