¿Que es la Endodoncia?

endodoncia

La Endodoncia Alcorcon es el procedimiento que se realiza para conservar el diente que de otro modo tendría que ser extraído. Cuando la caries es muy extensa y llega al nervio, éste se ha contaminado por las bacterias y debe ser limpiado y rellenado nuevamente para devolverle la salud.

Consiste en la eliminación del tejido pulpar enfermo que está dentro de las raíces dentarias para poder conservar la pieza y devolverle su salud.

-Se elimina el tejido pulpar enfermo (infectado) del interior de los conductos del diente.

-Se limpia y prepara a fondo los conductos.

-Se rellena los conductos una vez limpios de un material inerte y biocompatible.

Ventajas de la Endodoncia

• Rapidez de resultados

Gracias a su avanzada tecnología logra alcanzar el resultado deseado en menor tiempo

• Mejora la salud

Los resultados obtenidos ayudan a mejorar la salud de la boca

• No se rompen

Materiales de alta calidad que evitan la rotura de los elementos

• Ven a visitarnos y recibe tu Diagnostico totalmente gratis

Ponemos a tu disposición nuestro equipo para que recibas un diagnóstico completo sin coste ni compromiso

• Pide una Cita

Preguntas Frecuentes sobre Endodoncia Alcorcon

• ¿Necesita algún cuidado especial un diente endodonciado?

Después de la realización de una endodoncia correctamente y la restauración, el diente endodonciado se comporta exactamente igual que una pieza normal. Requerirá los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones que cualquier otra pieza.

• ¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profunda o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, al calor, a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón.

También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran tallados exhaustivos para posterior colocación de coronas o puentes o en dientes que presenten lesiones periodontales.

• ¿Es más débil un diente endodonciado?

Una vez finalizado el tratamiento endodóntico el diente debe ser restaurado y reconstruido para devolverle su forma normal. Si se trata correctamente ese diente quedará protegido frente a la fractura. En pocos casos de dientes endodonciados y restaurados puede producirse una fractura debido a otras causas como son el bruxismo.

• ¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

No debe serlo. En el momento de ser ejecutado el tratamiento se coloca  una anestesia local que impida que el paciente sienta dolor.

Después del tratamiento  y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz. En estos casos, los analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno suelen bastar para el control del dolor, aunque en algunos casos se puede recurrir a analgésicos más potentes.