¿Que son los Brackets Metálicos?

a7705a9c21cacd39203a842764c6151a

Los brackets metálicos consiguen corregir problemas de alineamiento, nivelación y mordida. Lo más importante en ortodoncia no son los brackets sino el especislista que los coloca que es quien controla todos estos movimientos y cómo se van a mover los dientes.

 Los brackets programados por nuestras ortodoncistas corrigen:

 – Alinean las arcadas, dejando los dientes completamente colocados

– Corrigen problemas de mordida, muchas veces hay que añadir elásticos intermaxilares.

– Armonizan la sonrisa

– Consiguen unos resultados muy precisos

Ventajas de los Brackets Metálicos

  • Rapidez de resultados

    Gracias a su avanzada tecnología logra alcanzar el resultado deseado en menor tiempo

  • Más económico

    Permite conseguir la sonrisa perfecta con un tratamiento más económico

  • Ven a visitarnos y recibe tu Diagnostico totalmente gratis

    Ponemos a tu disposición nuestro equipo para que recibas un diagnóstico completo sin coste ni compromiso

  • Pide una Cita

Preguntas Frecuentes sobre Brackets Metálicos

  • ¿Duelen los brackets metálicos?

    Al igual que en todas las ortodoncias, tras cada revisión se incrementa la tensión tras el ajuste de la misma y durante 2 o 3 días puede haber ligeras molestias derivadas de ello hasta que se realizan los primeros movimientos en los dientes programados por la ortodoncista.

    Pese a que no se puede hablar de dolor en tratamientos de ortodoncia, si que pueden existir molestias al presionar los dientes, ya que se tienen que mover y esto genera tensión en el ligamento periodontal del diente para que se mueva en el hueso. Es por esto por lo que se genera incomodidad y sensibilidad.

    Cuando se tiende a notar dichas molestias es sobretodo en la colocación de la ortodoncia y en especial al tratar de morder algo que está un poco duro.

  • ¿Los pueden llevar adultos?

    Son los más clásicos y los menos estéticos. Sólo lo recomendamos para niños.

    En ortodoncia existen muchas opciones según cada caso concreto y las necesidades estéticas por lo que te recomendamos que te asesoren nuestras ortodoncistas sobre la mejor opción para tu caso.

  • ¿Hay alternativas más estéticas?

    Si, existen varias posibilidades de ortodoncias que resultan mucho más estéticas y cómodas, que se ajustan mejor a las necesidades de personas adultas.

    La ortodoncia lingual, Invisalign o brackets cerámicos son algunas de las posibilidades a las que puedes recurrir si crees que la estética de los brackets metálicos puede afectar a tu vida social.

  • ¿Qué consiguen corregir los brackets metálicos?

    Los brackets metálicos consiguen corregir problemas de alineamiento, nivelación y mordida. Lo más importante en ortodoncia no son los brackets sino el especislista que los coloca que es quien controla todos estos movimientos y cómo se van a mover los dientes.