¿Que son los Brackets Estéticos?

brackets-esteticos-300x300

Los brackets de estéticos son abrazaderas del color del diente que se utilizan para enderezar los mismos. Son los preferidos por muchas personas, especialmente adultos, que a menudo quieren evitar los aparatos metálicos. Los brackets de cerámica son mucho menos perceptibles que los aparatos metálicos.

De hecho, la mayoría de la gente no los nota, a menos que estén cerca de una persona. Las piezas pequeñas se pegan a cada diente y se coloca un alambre a través de los dientes superiores e inferiores. Estos alambres están hechos de un material compuesto muy fuerte y duradero.

Son capaces de enderezar los dientes torcidos o mal alineadas de la misma forma que el metal en la mayoría de los casos. También pueden ser usados ​​para enderezar la mandíbula para ayudar al paciente a masticar mejor los alimentos.

Ventajas de los Brackets Estéticos

  • No se rompen

    Materiales de alta calidad que evitan la rotura de los elementos

  • Ven a visitarnos y recibe tu Diagnostico totalmente gratis

    Ponemos a tu disposición nuestro equipo para que recibas un diagnóstico completo sin coste ni compromiso

  • Pide una Cita

Preguntas Frecuentes sobre Brackets Estéticos

  • ¿Cómo es un tratamiento de ortodoncia?

    Un tratamiento de ortodoncia sigue unas etapas comunes en la mayoría de los casos:

    • Paso 1 del tratamiento de ortodoncia: consulta con el ortodoncista
    • Paso 2 del tratamiento: estudio de ortodoncia
    • Paso 3 del tratamiento: explicación al paciente
    • Paso 4 del tratamiento: revisiones mensuales con el ortodoncista
    • Paso 5 del tratamiento de ortodoncia: finalización del tratamiento
  • ¿Cuanto dura el tratamiento de ortodoncia?

    La duración  depende del tipo de complicación que tenga cada paciente y del tratamiento elegido para su solución. Cada paciente es diferente y su duración también. La duración media de un caso de ortodoncia es de entre 18 y 24 meses aproximadamente.

    Cuando son tratamientos de ortodoncia muy leves, como apiñamiento muy ligero, el tratamiento puede durar unos 12 meses Hay que tener en cuenta que a veces no es posible mover sólo los dientes que vemos mal, porque también dependen del engranaje con los dientes antagonistas.

  • ¿Es posible una ortodoncia mixta?

    Sí es posible un tratamiento de ortodoncia mixta. La ortodoncia mixta consiste en combinar en un caso de ortodoncia varios tipos de ortodoncia, de ahí su nombre de ortodoncia mixta.

    No es lo más habitual, pero hay casos en los que el paciente opta por este tipo de ortodoncia,  combinando siempre ortodoncias con brackets, ya sea por vestibular (parte visible de los dientes) o por lingual (cara interna de los dientes).

  • ¿Duelen los brackets estéticos?

    Al igual que en todas las ortodoncias, tras cada revisión se incrementa la tensión tras el ajuste de la misma y durante 2 o 3 días puede haber ligeras molestias derivadas de ello hasta que se realizan los primeros movimientos en los dientes programados por la ortodoncista.

    Pese a que no se puede hablar de dolor en tratamientos de ortodoncia, si que pueden existir molestias al presionar los dientes, ya que se tienen que mover y esto genera tensión en el ligamento periodontal del diente para que se mueva en el hueso. Es por esto por lo que se genera incomodidad y sensibilidad.

    Cuando se tiende a notar dichas molestias es sobretodo en la colocación de la ortodoncia y en especial al tratar de morder algo que está un poco duro.